sábado, 23 de mayo de 2009

¿Puede cambiar la vida la discapacidad?


La vida de la modelo británica Heather Mills dio un vuelco en 1993 cuando perdió una pierna tras ser atropellada en una calle de Londres. Hoy día y gracias a la prensa sensacionalista, muchos la conocen por ser la ex-esposa de Paul McCartney, más que por sus actividades humanitarias a favor de la paz y de la población vulnerable. Aunque ya tenía vida pública en la farándula antes de casarse con el ex Beatle, su perfil era muy bajo y mucha gente no la conocía. Con sus labores humanitarias empezó a destacar y a obtener mucha más fama de la que tuviera como modelo. En su juventud, difícil y cambiante, se dedicó a modelar en pasarelas y creó su propia agencia. Vivió en los Balcanes con un novio esloveno y durante su estancia en Yugoslavia se concientizó de los horrores de la guerra. Allí comenzó su labor para ayudar a niños que habían perdido alguna extremidad por las minas terrestres antipersonal. A partir del accidente que le causó una discapacidad dejó el modelaje y se dedicó de lleno a la filantropía. Las campañas de acción social la llevaron a conocer a Paul McCartney.


Heather Mills nació el 12 de enero de 1968 en Tyne and Wear un pequeño pueblo en Inglaterra. Su niñez fue muy dura ya que su padre Mark y su madre Beatrice peleaban todo el tiempo de forma muy violenta. Cuanto Heather tenía diez años su madre la dejó a ella y a sus hermanos para irse a vivir con otro hombre. Tres años después su padre fue encarcelado y Heather regresó a vivir con su madre. Nunca se llevó bien con el novio de ésta lo que la llevó a vivir a las calles a los diecisiete años. Un año después fue arrestada por robar una cantidad importante de joyas.
Su vida tomó otro rumbo a los 19 años cuando conoció al ejecutivo de computadoras Alfie Karmal con el que se caso poco tiempo después. Karmal apoyó a Heather en sus aspiraciones de ser modelo y la ayudó a que estableciera su propia agencia “ExSell Management”, misma que vendió en 1989.
Después de estar casada dos años con Alfie, conoció a un instructor de Ski Esloveno, dejó a Karmal y se fue a trabajar a los Balcanes con él.Durante su estancia en los Balcanes estalló la guerra y Heather quedó muy afectada por la situación, esto la motivó a establecer un pequeño centro de ayuda para refugiados en crisis en Yugoslavia.

Cuando regresó a Londres en 1993 para obtener fondos para su proyecto en Yugoslavia, la vida de Heather cambió drásticamente. Fue atropellada por una moto de policía cuando atravesaba la calle. El accidente le provocó severas lesiones y entre ellas la pérdida de su pierna izquierda. Al serle amputada, Heather se encontró en una situación similar a la gente que ayudaba en los Balcanes, muchos de los cuales habían perdido sus extremidades, en vez de derrumbarse encontró una motivación más para seguir ayudando a la gente con discapacidad en la región y organizó un programa para mandar prótesis desde Inglaterra.

Su labor de caridad le dio fama y reconocimiento, y en Mayo de 1999 la eligieron para ser presentadora de los premios Dorchester en Londres. Fue en este evento donde conoció a Paul McCartney quién se conmovió por el discurso y presentación de Heather y después se puso en contacto con ella.
Ambos compartían la misma pasión por ayudar a la gente y pronto se enamoraron y se casaron el 11 de Junio del 2002. Entre los dos ayudaron al programa de la ONU de despejar campos minados alrededor del mundo. Heather junto con otras estrellas fue nombrada embajadora de buena voluntad de la ONU en reconocimiento a ésta labor. El 28 de octubre del 2003, nació la hija de la pareja, Beatrice Milly McCartney.
Sin embargo la relación de Paul y Heather se vio muy afectada por todos los rumores de la prensa que decían que a Heather solo le interesaba el dinero de Paul McCartney. La pareja negó estos rumores, pero la prensa era cada vez más insistente. Finalmente en mayo del 2006 la pareja anunció su separación argumentando que era demasiado difícil mantener una relación normal con tanta intrusión a su vida personal.
Actualmente Heather Mills sigue en el programa de desactivación de minas. También lanzó una campaña en defensa de los animales maltratados en China para la venta de sus pieles y sigue organizando algunos eventos de modelaje en Inglaterra. En una ocasión recibió la invitación de Larry King a conducir su programa. Heather eligió tener de invitado a Paul Newman y la entrevista fue un éxito.La historia de Heather Mills fue poco ordinaria desde su niñez, poco a poco fue encontrando el éxito y su vocación, al encontrarse ante la adversidad de perder una pierna no se dejó llevar por esta situación sino que siguió haciendo lo que quería y sentía necesario. Ha demostrado que tener discapacidad no fue un impedimento para lograr sus metas, por el contrario, ha aprovechado su fama pública para ayudar a quienes necesitan prótesis.

5 comentarios:

  1. Los valores, que palmitan dentro de cada uno de nosotros, nos mueven a superarnos y a luchar contra la adversidad. La discapacidad puede presntar un obstáculo más, pero no por eso va a impedir que una persona, en este caso discapacitada, pueda hacer una gran labor y tener sentido su vida, aún en la más humilde de las vidas.
    Se demuestra y testimonia que los valores espirituales hacen superarse a las personas y doblegar las dificultades físicas. Eso nos puede llevar a pensar que parte del mal que abunda en ésta, nuestra época, está muy relacionado con la crisis de los valores espirituales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con vos Salvador. Creo que muchas veces la " discapacidad" hace que veamos otros valores "dormidos" en nosotros.
    Gracias por estar siempre presente en el blog

    ResponderEliminar
  3. Es que ante los problemas tan fuertes, no queda otra, o los superas y aprendes de ellos, o te hundes. Gracias por esta biografía, había leído tanto artículo amarillista sobre ella y ahora la veo con otros ojos.
    Saludos cariñosos. Hilda

    ResponderEliminar
  4. dijiste una verdad Hilda, o te hundis o salis fortalecida..........
    Yo tampoco sabia mucho de ella, hay videos en you tube para complementar
    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola estoy haciendo mi trabajo de graduación con muchachos con discapacidad adquirida, ellos juegan basquetball en silla de ruedas, mi vida cambio cuando los conoci a ellos me di cuenta que la discapacidad solo esta en nuestros pensamientos cuando decimos "no puedo", ellos me demostraron que a pesar de cualquier situación que tengamos en la vida, debemos seguir adelante. Por mucho tiempo tuve discapacidad y no me había dado cuenta, esto porque no sabia el valor que tiene todo lo que soy y poseo, cuando me di cuenta deje de ser discapacitada, valoro más mi familia, mis amigos y cada día de mi vida... ednad1@yahoo.es

    ResponderEliminar