miércoles, 10 de junio de 2009

Gallito Ciego Móvil

El emprendimiento Gallito Ciego Móvil (GCM) consiste en un restaurante montado en un ómnibus, en el que se invita a grupos de personas a comer totalmente a oscuras, según las reglas de las personas no videntes.
La elaboración de la comida y la atención del salón comedor están a cargo de personas ciegas, bajo la supervisión de un chef vidente.
De esta manera, el GCM podrá trasladarse hasta la puerta de cada instituicón y/o empresa que solicite el servicio.El GCM es un proyecto de capacitación y de inserción laboral dirigido a personas ciegas, y una fuerte herramienta de concientización y sensibilización social hacia la problemática de la integración social de personas con discapacidad visual.
El GCM busca incidir sobre las prácticas de la sociedad a fin de fomentar la integración social y laboral y la autonomía de las personas con discapacidad visual.
Las personas ciegas que participan del programa serán capacitadas en distintas instituciones que trabajan en red con Audela. Se buscará que el periodo de dos años que dura la experiencia de las personas ciegas en el GCM funcione como catalizador de un proceso de fortalecimiento que les permita la posibilidad de actuar y transformar su entorno y a sí mismos, generándoles la posibilidad de una mayor autonomía.
De la misma forma se busca que el GCM se transforme en una fuerte herramienta de concientización y sensibilización, produciendo un fuerte impacto social que incida sobre las actuales condiciones de exclusión en las que se encuentran las personas con discapacidad.
El proyecto se encuentra en la etapa de recaudación de fondos. Para la construcción del GCM, Audela busca el compromiso de diferentes actores sociales (escuelas, entidades, municipios, empresas, individuos).En el año 2007/08 el proyecto GCM ha sido mejorado radicalmente gracias a la incorporación de dos aliados estratégicos claves: las escuelas ORT quienes, con un equipo de 30 docentes, trabajaron en el diseño y funcionamiento del GCM y la organización internacional Ashoka junto a su consultora McKinsey&Company con quienes hemos desarrollado el Plan de Negocios.Audela busca que el empredimiento GCM alcance desde su desarrollo la mayor legitimidad posible.
Toda persona puede, y así lo deseamos, fromar parte del GCM ya sea en forma individual o mediante la empresa o institución a la que pertenece. Queremos ampliar la base de apoyo ciudadana teniendo en cuenta las posibilidades que cada uno puede brindar.
El emprendimiento cuenta con un sistema de membresías (socios fundadores) para aquellos individuos, instituciones educativas y organizaciones sociales que quieran ser parte del mismo. Hay tres categorías de socios y cada una de ellas cuenta con sus respectivos beneficios y reconocimientos de acuerdo al compromiso que puedan asumir.El Gallito Ciego, además de contar con los socios fundadores, busca el sustento y apoyo de las empresas mediante donaciones en especie y/o esponzorización.
Más Información DONACIONES(con todos los requerimientos necesarios para poner en funcionamiento el GCM)
Más Información ESPONSORIZACIÓN(con las alternativas de valor y sus respectivos ,beneficios)
Link:http://gallitociegomovil.blogspot.com/2009/05/compramos-el-movil-mayo-2009.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario