sábado, 7 de noviembre de 2009

Oscar Pistorius, el hombre más rápido del mundo que corre sin piernas

Oscar Pistorius, el hombre más rápido del mundo que corre sin piernas
Debido a una malformación de nacimiento tuvieron que amputarle las piernas a los once meses, lo cual marcó el inicio de su superación.
Sus padres, que le prodigaron amor y dedicación a su pequeño hijo, no dudaron nunca de que él viviría una vida normal, por lo cual lo impulsaron a realizar las actividades cotidianas de cualquier otro niño de su edad.
Para Óscar nunca fue un problema ir al colegio, hacer sus tareas y obligaciones en su casa; salir de expedición, jugar con otros niños y hasta practicar sus deportes favoritos como el rugby, la natación y el tenis.
Con el tiempo, su amor por el deporte le planteó nuevos desafíos, pero su gran tenacidad le permitiría vencer, de una vez para siempre, todos sus miedos.
A la edad de 16 años se inició en la práctica del atletismo, deporte en el cual ha alcanzado los más importantes títulos en las más importantes competencias del mundo para personas discapacitadas.
Pero el sueño de Óscar fue más allá de estas competencias: él quería llegar más lejos para demostrar que la limitación sólo está en la mente y la intolerancia de algunas personas. Así, desde el año 2004, tras su participación en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, donde se llevó el oro en los 100 y 200 m, viene preparándose para competir contra los corredores más veloces del planeta.A pesar de las adversidades que nos pueda plantear la vida, la convicción y la tenacidad pueden actuar en nosotros como el mejor antídoto ante la peor de las situaciones.
Este es el caso del joven sudafricano Óscar Pistorius, quien a pesar de no contar con parte de sus piernas, nos viene dando a todos un ejemplo de superación sin límites.
A sus escasos 21 años Óscar Pistorius es uno de los corredores más veloces del mundo, a pesar de su condición que, de hecho, él no considera como una limitación, por vivir una vida totalmente normal gracias a la tecnología que le devolvió todas las esperanzas con unas superpiernas al mejor estilo del Hombre Nuclear, producto de la más alta ingeniería.
En el mundo es conocido como Bladerunner, sobrenombre que hace alusión a sus prótesis o cuchillas de fibra de carbono que nos traslada a las películas futuristas de ciencia ficción, por su apariencia robótica.
Sus primeras competencias contra atletas sin discapacidades en busca de ser aceptado como cualquier otro con miras a clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 no han sido muy favorables, porque según dictámenes de la federación, Pistorius obtiene ventaja sobre otros atletas por el menor desgaste energético y por la mayor zancada que alcanza con sus prótesis de fibra de carbono. Estas son las competencias contra atletas corrientes que le han permitido demostrar su gran capacidad.
Estos dictámenes, que no han tenido en cuenta las desventajas reales de Pistorius como son su propia condición, el difícil dominio de las prótesis y los riesgos que implica correr grandes velocidades con ellas, le negaron en enero de 2008 la posibilidad de participar en los Olímpicos de Beijing.
La negativa de la federación a permitir la participación de Pistorius, se ha convertido hoy en día en una causa mundial de apoyo por la igualdad, liderada por grandes fundaciones y organizaciones de muchos países.
A pesar de las adversidades y la negativa de la Federación Internacional de Atletismo para participar en los Olímpicos de Beijing, el sueño de Óscar Pistorius sigue adelante, y es ser el hombre más rápido del mundo sin que se tenga en cuenta su condición.
Hoy en día se prepara para las competencias de los Juegos Paralímpicos de Beijing que se realizarán en septiembre próximo, justo después de los Juegos Olímpicos.
La lección de superación que nos da Pistorius es de grandeza y ejemplo para no detenernos ante cualquier obstáculo que se nos presente en la vida; sólo la persistencia y la tenacidad en todo lo que hagamos, nos llevarán a ser este tipo de hombres que nada los detiene. El mensaje de Pistorius a la juventud es claro: TÚ NO ESTÁS LIMITADO POR LAS DISCAPACIDADES QUE TENGAS, TÚ ESTÁS CAPACITADO POR TUS HABILIDADES.

5 comentarios:

  1. ¿No es ridículo lo de la federación de atletismo?

    Lo único que demuestran es que no tienen la capacidad de entender.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que es muy bueno y que todo el mundo no tiene la capasidad de hacer lo que hacen otros, porque lo que dios te quita de un lado de otro te lo da

    ResponderEliminar
  3. es maravilloso lo bueno que es dios con nosotros los que nos quita de un lado siempre no los da de otro, en este caso a el le quitaron los pies pero dios le dio esa rapidez que tiene asi que los problemas que uno tenga siempre debe de mirar hacia delante y decir yo puedo

    ResponderEliminar
  4. La verdad que es no tiene que estar permitido sino todos se van a hacer implantes para ver quien es el mas rapido (o peor aún la compañia con mas tecnologia es la gane ya no un ser humano..!) lucasproskate

    ResponderEliminar
  5. Creo que aveces la gente puedo ser muy discriminadora pero con el tiempo se daran cuenta de que pistorius puede correr donde quiera y cuando quiera

    ResponderEliminar