domingo, 11 de abril de 2010

Entregan un nuevo certificado de discapacidad


La provincia lanza este lunes el documento que se elaborará con una metodología de la OMS y tendrá carácter nacional. El sistema online podrá consultarse ingresando el DNI del beneficiario
El Ministerio de Salud de la provincia entrega este lunes en Rosario el primer Certificado Único de Discapacidad con nueva metodología de evaluación.
Se trata de un nuevo documento elaborado con la clasificación del funcionamiento, de la discapacidad y de la salud, que forma parte de una metodología de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esta entrega marca el inicio de la implementación en Santa Fe del nuevo sistema informático nacional de registro de personas con discapacidad.
La subsecretaria de Inclusión para las personas con Discapacidad de Santa Fe, Silvia Tróccoli, explicó que la nueva modalidad “parte de la totalidad del individuo, al que entiende como sujeto de derechos y obligaciones, e incluye en la definición de discapacidad a los aspectos negativos del funcionamiento humano, es decir, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación, a partir de un estado o condición de salud de una persona en interacción con el contexto”.
La funcionaria puntualizó que este certificado único de discapacidad es un nuevo documento de carácter nacional, el cual permitirá evitar complicaciones cuando una persona necesite trasladarse a otra jurisdicción, y acredita plenamente la discapacidad en todo el territorio nacional y en todos los supuestos en que sea necesario invocarla.
El nuevo sistema informático será online y de aplicación en todas las provincias. A traves del mismo podrá consultarse, ingresando el DNI del beneficiario, si éste tramitó alguna vez el certificado en alguna provincia, información fácil y accesible desde cualquier computadora conectada a la web oficial para instituciones u ONG's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario