domingo, 23 de mayo de 2010

Los míticos Tiburones se tiran a la pileta para nadar por 24 horas

Arroyo Seco. — Este mediodía, exactamente a las 12, los míticos Tiburones del Paraná comenzarán una nueva proeza: nadar 24 horas en la pileta de su complejo integral para celebrar el bicentenario.
Bajo el lema "El día que la inclusión sea plena, desaparece el término discapacidad", serán también de la partida más de 180 nadadores sin discapacidad, en una jornada que tendrá su punto culminante mañana a las 12, cuando se cumplan 24 horas de nado.
"La base de este maratón son los que iban a participar del nado hasta Buenos Aires y que finalmente no fue autorizado por Prefectura. Ellos nadarán 20 minutos por dos veces, una vez de día y una de noche. Este grupo tiene exigencia extra, ya que nosotros lo tomamos como una evaluación pensando en el maratón del año que viene, como ritmo de brazada, cantidad de metros que deben completar en esos 20 minutos", explicó el director del programa Los Tiburones, Patricio Huerga.
En total 300 nadadores."En estos últimos días hemos recibido una masiva adhesión desde todos lados, así que la cosa se está poniendo buenísima. Hay más de 300 nadadores que van a participar, de los cuales 120 son con discapacidad, y 16 de ellos debutarán como futuros Tiburones", se entusiasmó el entrenador.
Con el escenario del Complejo Integral Los Tiburones, la Maratón del Bicentenario también comprende varias actividades que se llevarán a cabo hoy y toda la jornada de mañana.
Esta tarde, a partir de las 14, está programado un encuentro de jóvenes, y dos horas después las convocadas serán las familias. Esta noche habrá una cena a la canasta, juegos y un fogón.
Mañana a las 12 será la culminación del maratón, que será celebrada con un almuerzo a la canasta y un espectacular final de fiesta con el gran baile de la victoria. Los Tiburones que participarán de la prueba padecen diferentes patologías, entre las que se cuentan autismo, parálisis cerebral, síndrome de Down y retrasos mentales y profundos, entre otras.
Su primera experiencia de nado en aguas abiertas, siempre bajo la dirección de Huerga, se realizó en 1988. A través de estos años, los Tiburones han repetido once veces la hazaña de nadar en el Paraná, inclusive de noche y hasta cubriendo en etapas los 200 kilómetros desde Santa Fe a Arroyo Seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario