jueves, 25 de noviembre de 2010

Programa Federal de salud :PROFE


Dirección: Tacuarí 371- C.AB.A. C.P: C 1071 AAG.
Teléfonos
Dirección Nacional: 4342-4810
Afiliaciones: 4331-0809
Discapacidad: 4331-0184
Administración-Control y liquidación: 4342-5187
Atención al beneficiario: 4331-0208
Legales/Fax: 4342-5712

Objetivos

• Garantizar la cobertura médico asistencial a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) afiliados al Programa Federal de Salud
• Ejecutar el Programa Federal de Salud (PROFE) de acuerdo al presupuesto aprobado por el Poder Legislativo, incluido en Presupuesto Nacional.
• Programar y diseñar actividades que permitan la capacitación de los actores involucrados en el Programa
¿Qué es el Programa Federal de Salud?
Es un Programa de cobertura médica para las personas que poseen una Pensión No Contributiva (PNC) o Una Pensión Graciable.
¿Qué es una pensión graciable?
Es aquella que se obtiene a partir de la gestión de una autoridad estatal.
¿Qué es una pensión no contributiva?
Aquella que se obtiene realizando un trámite personalmente.
¿Quién puede acceder a una pensión no contributiva?
Las pensiones no contributivas se otorgan a:
· madres de mas de 7 hijos,
· Mayores de 70 años
· Invalidez/ Discapacidad
· Leyes especiales (premios literarios,etc)
¿Cuáles son las condiciones necesarias para obtener una pensión no contributiva para madres de 7 o más hijos?
1. Ser o haber sido madre de 7 o más hijos nacidos vivos, propios o adoptados.
2. No estar amparado por ningún tipo de beneficio previsional de retiro (jubilación, pensión, etc.) No encontrarse trabajando en relación de dependencia.
3. No tener bienes, ingresos ni recursos de cualquier tipo que permitan la subsistencia del solicitante y de su grupo familiar.
¿Cuáles son las condiciones necesarias para obtener una pensión no contributiva por invalidez?
1. Presentar un certificado de INVALIDEZ PERMANENTE. Total o parcial de un 76 % como mínimo.
2. No estar amparado por ningún tipo de beneficio previsional de retiro (jubilación, pensión, etc.) No encontrarse trabajando en relación de dependencia.
3. No tener bienes, ingresos ni recursos de cualquier tipo que permitan la subsistencia del solicitante y de su grupo familiar.
¿Cuáles son las condiciones necesarias para obtener una pensión no contributiva a la vejez?
1. Tener 69 años o más.
2. No estar amparado por ningún tipo de beneficio previsional de retiro (jubilación, pensión, etc.) No encontrarse trabajando en relación de dependencia.
3. No tener bienes, ingresos ni recursos de cualquier tipo que permitan la subsistencia del solicitante y de su grupo familiar.
PARA TODOS LOS CASOS
· Deberá retirar una solicitud en la oficina que corresponda de acuerdo a dónde fije su domicilio. (Pedir dirección e indicar dirección y/o teléfono para realizar el trámite)
· En la misma se le asignará día y hora para una entrevista a la que deberá concurrir con la documentación que se le indica en el mismo formulario.(ver formulario para adelantar información al consultante a fin que pueda ir agilizando el proceso de obtener la documentación que se le requerirá.)
Si tengo una pensión no contributiva o graciable adjudicada, ¿puedo usar el PROFE?
No. Debe estar afiliado al Programa federal de salud.
En su recibo de haberes le será descontada la suma equivalente al 3% del total en concepto de aporte al PROFE desde el primer pago, pero lo PODRÁ UTILIZAR SOLO CUANDO SE AFILIE.
¿Qué requisitos que requisitos se debe reunir para poder afiliarse al Programa Federal de Salud cuando ya se obtuvo la pensión correspondiente?
1. No contar con alguna otra OBRA SOCIAL.
2. Realizar el trámite de afiliación en el Centro de Atención Personalizado (CAP) correspondiente.
¿Qué se necesita para el trámite de afiliación?
1. Ser titular de una pensión.
2. Ser cónyuge acreditado con certificado de matrimonio, NO LIBRETA.
En el caso de matrimonio celebrado en el extranjero deberá presentar la legalización.
La convivencia de mas de 5 años de antigüedad habilitante para acceder al beneficio se acreditará con la presentación de dos testigos.
3. Ser hijo de hasta 18 años de edad de un beneficiario. Adjuntando partida de nacimiento.
4. El recién nacido hijo de un beneficiario tiene derecho a la prestación por cobertura de los padres hasta el primer año de vida de acuerdo a lo establecido por el Programa Médico Obligatorio (PMO), al cumplir un año de vida se debe afiliar.
5. Ser hijo discapacitado de cualquier edad de un beneficiario. Adjuntando partida de nacimiento, certificado médico expedido por Instituto Nacional Provincial o Municipal en el que conste que padece incapacidad total o parcial permanente mayor al 76 %.
Previo a la afiliación la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales deberá constatar la invalidez invocada.
6. Ser menor bajo guarda o tutela de un beneficiario. Partida de nacimiento y documentación probatoria del vínculo.
Testimonio judicial de tutela. Certificado de guarda o acta tenencia extendida por el Servicio Nacional del Menor en Capital Federal o documentación similar emitida por autoridad competente en las jurisdicciones provinciales.
7. Cumplimentar la solicitud de afiliación al PROFE.
8. Documento de identidad: LC, LE, o DNI para los argentinos, nativos o
9. naturalizados. DNI para los extranjeros, con domicilio actualizado o certificado de domicilio.
10. Última comunicación de otorgamiento de la pensión u OPP del titular. En caso de presentar la OPP será necesario que este recibo de cobro corresponda al mes de la solicitud.
Si Ud ya posee la afiliación al Programa Federal de Salud (PROFE) y necesita asesorarse o solicitar un servicio debe concurrir a las Unidad de Gestión Provincial (UGP).

73 comentarios:

  1. No me parece que se deviera hablar de PROFE como si fuera la solucion a los problemas de salud de un discapacitado. Bien se sabe que no brinda atencion medica ni entrega medicacion, solo algun generico, lo cual no reune las drogas o propiedades que el discapacitado necesita consumir para preservar su salud. Quien tiene PROFE es atendido en hospital , cuando consigue turno (2 o 3 meses)y se le entregan genericos segun bademecum

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no había nada, hoy tenemos esta estructura, defectuosa, debe tomar todas esas necesidades y exigírselas a sus representantes, piense, colabore, aporte, luche y si no funciona, proponga y promulgue, eso es política, eso es la sociedad. Una organización que también depende de su intervención, en este caso para bien

      Eliminar
  2. silvia de sgo del estyero6 de enero de 2011, 15:07

    soy silvia de sgo del estero tengo una hija co mielomelingocele que esta en silla de ruedas y tramite una pension para mi ella y me la denegaron . no entiendo porque ya que para estos chicos todoes caro y yo mi marido tenemos un ingreso minimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy bebificiario de profe ...si bien te tenes que pelear con medio mundo te los terminan dando los medicamentos....averiguate en defensoria del pueblo de tu localidad...saludos y mucha suerte!!!!

      Eliminar
  3. Buenos dìas:Soy de Mar del Plata,mi hija Anabella de 31 años es discapacitada,tiene hecha la curatela.Yo soy jubilado del Banco Provincia Buenos Aires,por lo cual mi hija tiene cobertura de obra social.
    Mi consulta es si le corresponde pension a la invalidez,ya que iniciè lostràmites hace ocho meses y luego de presentar una cantidad impresionantes de documentaciòn me informan no corresponde otorgarsela.Es correcto,que puedo hacer? mi familia somos 5 personas.Muchas gracias
    mi mail:rulito42@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. EN MISIONES EL INTERIOR LA O.S NO ANDA PARA NADA ES COMO QUE NO TENER O.S.

    ResponderEliminar
  5. Hola:tengo una hija especial de 13 años,PROFE no me crubre los pañales para todo el mes,ya que mi hija no puede usar los pañales comunes que dan. Supuestamente tengo un presupuesto de $240 para retirar pañales (4 pañales por dia) y la unica farmacia que me da los pañales que usa, me dice que son muy caros, siendo que en otras farmacias el mismo pañal cuesta la mitad.Me siento estafada, pero ¿con quien me quejo? tengo que conformarme con lo que me dan y comprar el resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mi nena se atiende en el hosp garrahan y el pediatra nos hace una orden para los pañales y la medicacion vos tenes que te ponga en la orden la cantidad y la marca que usa y tienen que dartelos en farmacia

      Eliminar
  6. necesito saber como se encuentra un tramite que iniciamos pidiendo a profe la cobertura total de las terapias varias y transporte para analia villalba, de la ciudad de mar del plta ya que hemos iniciado el tramite y no recibimos ninguna contestacion alguna hace bastante tiempo, su dni es 28561813,necesitamos realmente la asistencia ya que no poseemos otra forma. desde ya muchas gracias,

    ResponderEliminar
  7. Hola mi nombre es irene, son Lic en Trabajo Social y me desempeño en el hospital de Ayacucho. Mi consulta refiere a no saber ya qué hacer para que de profe salud autoricen para una paciente hipoacúsica sus audífonos. Iniciamos el trámite en Enero 2011, nos dicen q ya esta en "compras" pero no avanzamos de ahi... quisiera saber a quien podemos dirigirnos y que acciones legales iniciar. Muchas gracias mi correo elec
    irenelos@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  8. tengo a mi abuelo internado en terapia intensiva. Necesita un marcapasos, 86 años tiene, hace 21 dias q esta internado y no pueden hacer nada sin ese aparato profe brilla por su lentitud! necesito saber con quien tengo q quejarme, con quien hablo( hay una especie d pami ayuda??. espero tus respuestas gracias!

    ResponderEliminar
  9. hola: quería aprovechar este medio para recomendar una atención especial sobre el tema de los pañales descartables; ya que los que entregan(que es una gran ayuda),no son los suficientemente buenos en la absorcio´n de los líquidos, y terminan convirténdose en un problema, porque pasan las prendas y ensucian aún las camas o los lugares donde se encuentran los pacientes neurólogicos. Agradecería si se puede mejorar la calidad de los mismos,y si me permiten una sugerencia les recomendaría una marca que nos dá muy buenos resultados,aunque no podemos cubrir toda la demanda del mes que nesecitamos.La marca es Actyve. Desde ya muchas gracias y de mucha utilidad este espacio.

    ResponderEliminar
  10. buenas tarde soy joaquin vilche nesecito ayuda con los remedio minuslip fenofibrato micronizado,,nefazan clopidogrel,,trastocir 100 cilostazol,,,y soy diavetico y nesesito las cinta optium h,,,y no me alcansa con la pencion gracible no me alcansa y no puedo trabajar por mi enfermedad les pido esta ayuda por favor.

    ResponderEliminar
  11. Hola a Quien corresponda, yo tengo un Hno con Capasidades Diferentes , que en este momento lo tengo internado, en nuna clinica Osiquiatrica "Ntra Sra de Betarran" en Turdera Pcia de Bs As hasta la fecha no he tenido una Evaluacion del mismo enttre con una emergencia por una exitacion Psicomotriz, pero hasta la fecha no se habala del alta quedaron en comunicarse conmigo realizarme un informe sobre su evolucion, como tambien en conseguirme otro lugar como el que el necesite, desde profe y a la fecha no he tenido respuesta, por mi cuenta he buscado y recorrido varios lugares y he dado con un lugar acorde a sus necesidades llamado UURARUM, queda en las Localidad de Marcos Paz, ustedes ya lo conocen necesitaria saber como tendria que hacer para porder lograr el traspaso, desde la institucion desde donde el se encuentra hasata esta otra, desde ya agradeceria una PRONTA Y FAVORABLE RESPUESTA, mi mail es benjosc@yahoo.com.ar, mi tel (0220) 485-7596, (011) 156-4308290, quedo a su entera disposicion , saludo a ustedes con las consideraciones mas distinguidas que merecen, Benjamin Oscar Correa, DNI 20.703.291.

    ResponderEliminar
  12. Mi hermana tiene una certificación de discapacidad con deficiencia del 71,0 y cobra por ello la mínima,con validez hasta junio de 2014. Tiene ambos brazos rotos hace ya como 8 años, uno operado en total 2 veces, articulación brazo/hombro debido ya que la prótesis que le colocaron, de pésima calidad, se sulfató en el lugar y debieron extraerla, lo que originó aconsejada por los medicos a no colocar otra por el estado desastroso que le quedaron todos sus tejidos. El otro brazo no fué operado, debido a fué fractura del húmero del que tampoco se ha repuesto despues de todas las innumerables medicaciones que le dieron para aliviar sus dolores, mas un montón de sesiones de kinesiología que se hace desde años. A quién nos pueda informar donde consultar por el plan PROFE y su servicio de salud, ya que cada vez que se hace atender en el Hosp Ramos Mejia debe esperar unas 4 ó 5 horas hasta que la atienden.

    ResponderEliminar
  13. elisagracielaroldan@.com.art4 de junio de 2013, 22:09

    yo no puedo conseguir los pañales elstizados para mi hijo de 24 años..que son los únicos que le sirven por su tamaño..como puedo hacer?

    ResponderEliminar
  14. elisagracielaroldan@.com.art4 de junio de 2013, 22:13

    no puedo conseguir para mi hijo discapacitado de 24 años los pañales elstizados.por que son lo que le sirven por su tamaño..los comunes no le sirven..como puedo hacer?










    ResponderEliminar
  15. hola yo tengo mi ab uela q tiene 97 años y tiene profe nosotros qriamso saber q le cubre pro qqriamso ver si encontrabamos algun geriatrico para ella pero son todos muy caros me podrian informar de si em cubre esta pension en algo para ella ...muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. hola soy cin mia buela tiene 97 años y qriamos sdaber si esta pension profe le cyubre en algo para algun geriatrico oasi por q salen muy caros espero puedan contestarme dsd ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola , mi nombre es Patricia Maldonado , me dirijo a ustedes por el siguiente tema. Tengo un hermano de 50 años con dicha obra social, tiene 3 acv en el cuerpo , 50 años de edad. Está internado en el hospital municipal Dr. Pedro Arozarena , que se encuentra ubicado en la localidad de Gral. Las heras el telefono del hospital es 0220 - 4761000 o 0220-4763857. Solicito por este siguiente medio la ayuda para encontrar un hogar o geriátrico por el motivo que le quieren dar el alta , y mi madre no lo puede cuidar por el hecho que es una señora grande. Necesitaría una respuesta positiva y pronta. Mi nombre es Patricia Susana Maldonado como lo hé dicho antes , vivo en la localidad de ramos mejia , mis mail es: Soi.naty_abi@hotmail.com . mi telefono de linea es 4654-0245 . desde ya , mis saludos atentemente.

    ResponderEliminar
  18. Hola, paso apreguntarles lo siguiente si saben de alguna oficina de profe en quilmes que designine medico cabecera, la tengo a mi mama muy enferma con discapacidad motriz y si alguien tine alguna informacion , necesito hacerla atender a mi mama por favor!!!

    ResponderEliminar
  19. hola los q tenemos EL PROFE podemos cambiarnos a una obra social, ya q nos descuentan, para EL PROFE, y parece q nadie esta conforme con este sistema? gracias

    ResponderEliminar
  20. profe n es una muerte por que mi sobrina tiene esa obra sosial y ya hace un mes que viene con reclamos por una medicacion y no se lla dan es epiletica y no puede quedarse sin ella y nunca se la dan

    ResponderEliminar
  21. hola a quien corresponda tenggo mi sobrina con discpasida de moemius entr tanta medicacion que toma nesesita una que es para las combulcione y profe3 hace un mes que no se la da y sin ella ntendria una recaid y volveria a caer unternada me gustaria una respuesta a ver a quien debo hacer el reclamo ella no puede quedase sin medicacion´
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución denunciarlos por televisión

      Eliminar
    2. hola mi nena combulciona tambien el neurologo que le atiende en el garrahan nos hace la orden para la medicacion y la cantidad que toma
      luego nos dirigimos a la farmacia de profe y te la tienen que dar

      Eliminar
  22. Me dirijo a Uds. con el objeto de saber por qué a mi hijo le dieron de baja en su obra social para pasarlo a PROFE.
    Nuestro domicilio es en el partido de La Matanza, pcia. de Buenos Aires.. Mi hijo tenía la Obra Social por mi trabajo y cuenta con una pensión por discapacidad visual que se la otorgaron cuando tramité el Certificado por Discapacidad, el cual presenté en su momento en la Obra Social , donde me garantizaron su afiliación. Ahora al cumplir 21 años en mi obra social le dieron de baja porque lo incluyeron en Profe sin nuestra autorización . ¿Tengo que dar de baja allí (cuando nunca dimos de alta) para que vuelvan a afiliarlo a la obra social nuestra? ¿Qué otro trámite debo hacer? ¿Quién me garantiza que no lo vuelvan a "desafiliar"? Además a mi hijo le descuentan un 3% para ser atendido en Hospitales, cuando realicé todos los trámites para que continúe con la atención de médicos y clínicas privadas de mi Obra Social, lo cual se me descuenta de mi recibo de sueldo.
    En la espera de una respuesta satisfactoria, me despido atte.

    Laura

    ResponderEliminar

  23. Me dirijo a Uds. con el objeto de saber por qué a mi hijo le dieron de baja en su obra social para pasarlo a PROFE.
    Nuestro domicilio es en el partido de La Matanza, pcia. de Buenos Aires.. Mi hijo tenía la Obra Social por mi trabajo y cuenta con una pensión por discapacidad visual que se la otorgaron cuando tramité el Certificado por Discapacidad, el cual presenté en su momento en la Obra Social , donde me garantizaron su afiliación. Ahora al cumplir 21 años en mi obra social le dieron de baja porque lo incluyeron en Profe sin nuestra autorización . ¿Tengo que dar de baja allí (cuando nunca dimos de alta) para que vuelvan a afiliarlo a la obra social nuestra? ¿Qué otro trámite debo hacer? ¿Quién me garantiza que no lo vuelvan a "desafiliar"? Además a mi hijo le descuentan un 3% para ser atendido en Hospitales, cuando realicé todos los trámites para que continúe con la atención de médicos y clínicas privadas de mi Obra Social, lo cual se me descuenta de mi recibo de sueldo.
    En la espera de una respuesta satisfactoria, me despido atte.

    Laura

    ResponderEliminar
  24. Luz Divina Villalba31 de mayo de 2014, 17:43

    Hola, buenas tardes.
    Quisiera saber donde tendria cobertura para oftalmologia u oculista en zona sur con PROFE y si me cubriria un par de lentes gratuitos.
    Quedo a espera de una respuesta a rober-costa@hotmail.com .

    Desde ya muchas gracias.-

    ResponderEliminar
  25. quisiera saber si alguien sabe de un centro de rehabilitacion para ciegos la direccion o el telefono, tengo una hermana que necesita rehabilitacion y tiene profe agradecere a quien me sepa ayudar. muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. quisiera saber como tengo que hacer para conseguir una medicacion que me la daban y ahora por la burocracia del profe me la niegan hasta que no me la autorisen y mi esposo tiene que tomar todos los lunes y hace ya 2 lunes que no la toma metotresaxto
    si me pueden qyudar se los agradecere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solucion es llevar un móvil de un canal de television y denunciarlos y escarcharlos

      Eliminar
  27. hola.. soy norma quisiera saber si PROFE me cubre la operación de cataratas en el santa lucia.. desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  28. hola, nesesito una protexis,sistema de cierre craneal de titanio.mi problema es meningioma craneal agudo.nesesito operarme lo ante posible, pero hace dos meses que espero la protexis,cuando pregunto solo saben que esta en compra y no saben mas .queria saber si me podrian ayudar con una respuesta desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. hola mi nombre es indira y tengo mi suegra enferma y tiene la pension no contributiva de profe queria saber si ellos se hacen cargo de todos los gastos del sepelio?

    ResponderEliminar
  30. Hola!, necesito tu telefono o direccion para hacer un presupuesto para un afiliado y el valor del kilometro,soy traspotista ... Gracias ,espero tu respuesta..
    si tenes Gmail por favor contestame hay este es mi correo luz.costanzo@gmail.com ...

    ResponderEliminar
  31. nestor.:estube 1 añs para que me deen un audifono.y nunca me la dieron..necesito que me ayuden por favor...estoy empesando todo denuevo con los estudios audtivo para poder obtener el audifono lo cual hace 4meses que estoy con esos tramite de ir venir al medico los turnos son muy largos..espero que cambien el sistema de atencion..

    ResponderEliminar
  32. Profe es una mierda no me entregan mdicacion hace 3meces para m hija q sufre un síndrome d alps y el hospital garraghan no me badar mas...la mdicacion q toma se yama surolimus m gustaria resivir ayuda de alguien xfavor ya nose akien recurrir.mi tlf 2004 9203 soy soledad

    ResponderEliminar
  33. Hola soy soledad para mi profe es una mierda con el perdón d la palabra.no m entrega mdicasion hace ya 3mcs mi hija d 8años sufre un síndrome de alps y necesita tomar su medicacion tdos los dias ya nose akien recurrir y el hospital garraghan m dijo q la mentablement ya no m va fasilitar la droga yamada sirolimus

    ResponderEliminar
  34. Hola tengo mi hijo q es autista queria saber q centro de dia cubre profe soy de burzaco

    ResponderEliminar
  35. El nombre de mi marido es julio queria saber donde atiende profe en moreno quiero saber si hay oculista

    ResponderEliminar
  36. soy DAMIAN PEYTON NO SE CUANTO TIEMPO MAS TENGO QUE ESPERAR MI MARCAPASOS MI DIAAGNOSTICO ES EVITAR MUERTE SUBITA PARO O INFARTO Y ES URGENTE CUANDO ME LO VAN A DAR PORFAVOR TENGO 33 AÑOS Y NACIO MI HIJO QUE QUIERO CUIDAR SOY DE ADOGUE MI DIAG ES LTGA +CIV + AP Y DIEZ CIRUGIAS KE ME ACOMPAÑAN TODAS A MI CORAZON QUIERO VIVIR MAS AÑOS PORFAVOR QUE ALGUIEN ME CONTESTE

    ResponderEliminar
  37. soy DAMIAN PEYTON NO SE CUANTO TIEMPO MAS TENGO QUE ESPERAR MI MARCAPASOS MI DIAAGNOSTICO ES EVITAR MUERTE SUBITA PARO O INFARTO Y ES URGENTE CUANDO ME LO VAN A DAR PORFAVOR TENGO 33 AÑOS Y NACIO MI HIJO QUE QUIERO CUIDAR SOY DE ADOGUE MI DIAG ES LTGA +CIV + AP Y DIEZ CIRUGIAS KE ME ACOMPAÑAN TODAS A MI CORAZON QUIERO VIVIR MAS AÑOS PORFAVOR QUE ALGUIEN ME CONTESTE

    ResponderEliminar
  38. buenas me gustaria saber como se puede hacer hay un señor con pencion de discapacida mental en estado de indigencia el cual tenia una mujer apoderada que cobra por el y se queda con el dinero pero no se hace cargo, el estado de salud de esta persona es grave la verdad no se como hacer para ayudarlo pregunte en los hogares supuestamente del estado como ``don orione´´ pero no le puedo conseguir ningun lugar nunca le tramitaron una obra social por su pencion de discapacidad no se si hay halgun lugar en el que puedan tenerlo cuidarlo darle su medicacion, la verdad no entiendo nada como hablan tanto los politicos pero cuando tocas puertas nadie te da bola espero me puedan ayudar gcias

    ResponderEliminar
  39. Hola Veronica Velasco, hago una consulta: tengo entendido que el PROFE ofrece como beneficio a los estudiantes con discapacidad tramitar un maestro de apoyo, necesito me digan como se realiza ese tramite por favor. El estudiante del que hago referencia es NO VIDENTE e ingreso al colegio secundario por tal motivo requiere del apoyo de un maestro y los padres son de escasos recursos economicos. Desde ya gracias

    ResponderEliminar
  40. x favor necesito respuesta estoy desesperada necesito saber si profe cubre algun geriatrico ya que mi suegro es discapacitado perdio la vision 100 % y esta cobrando una pension x este motivo necesitamos ubicarlo en un geriatrico porque trabajamos todo el dia y no podemos pagar a algun acompañante para el respuesta x favooor desde ya mucha gracias

    ResponderEliminar
  41. Mi hijo tiene obesidad mórbida, pesa 260k, tiene erisipela en las piernas y ahora le aparreciero nódulos en las pierbnas , no puede caminar. Quiero saber si el Profe contempla la posibilidad de las operaciones gasticas, pues es la única manera de bajar de peso, volver a una vida casi normal, dejar de sufrir el, sus hijos, su madre. ¨por fAVOR incluyan las cirugias porque sino se va ha morir.

    ResponderEliminar
  42. Hola mi nombre es Marcela Duarte, tengo a mi papá internado,, ya tuvo 3 episodio de acv,es discapacitado,no camina,y ahora se le dificulta comer,ya q a raíz de un accidente de tránsito, perdió la estabilidad y sensibilidad... Mi consulta es como la de varias personas.. Necesito saber si hay un luga
    Q uno lo pueda ubicar, para q lo cuiden. Vive sólo ,y tengo un desgaste físico y mental,,tantos años luchando sola,,agradecería q m contesten,si profe brinda ese servicio de ayuda

    ResponderEliminar
  43. Hola, querían q me informen si hay algún geriátrico q pueda estar mi papá, ya q es discapacitado y perdió la estabilidad y sensibilidad,,, vive sólo... Ahora está internado xq tuvo un acv,agradecería q alguien me conteste,,,muchas gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola, querían q me informen si hay algún geriátrico q pueda estar mi papá, ya q es discapacitado y perdió la estabilidad y sensibilidad,,, vive sólo... Ahora está internado xq tuvo un acv,agradecería q alguien me conteste,,,muchas gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola mi nombre es Marcela Duarte, tengo a mi papá internado,, ya tuvo 3 episodio de acv,es discapacitado,no camina,y ahora se le dificulta comer,ya q a raíz de un accidente de tránsito, perdió la estabilidad y sensibilidad... Mi consulta es como la de varias personas.. Necesito saber si hay un luga
    Q uno lo pueda ubicar, para q lo cuiden. Vive sólo ,y tengo un desgaste físico y mental,,tantos años luchando sola,,agradecería q m contesten,si profe brinda ese servicio de ayuda

    ResponderEliminar
  46. Graciela Deledicque7 de enero de 2016, 9:03

    Buenos días, soy bipolar, necesito tomar medicación en forma diaria ya que es una enfermedad crónica. Quisiera conseguir por favor un medicó clínico, psiquiatra y por último psicólogo. Lo más importante es la medicación. Vivo en la ciudad de El Talar, Pdo. de Tigre, pcia. de Bs. As.

    ResponderEliminar
  47. Hola.. donde averiguo donde y con que médicos me puedo atender,vivo en Mar del Plata. después de mi ACV tengo medicación especifica ya que el enalapril convencional no controla mi presión arterial..Gracias

    ResponderEliminar
  48. quisiera de manera urgente me expliquen por que están suspendido pro.fe y hasta cuando?

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes yo tengo a mi tio con discapacidad, Parkinson,camina muy poco, usa pañales y mi mamá q tiene 70 años es la unica q se hace cargo,necesitamos un geriatrico que cubra la mutual Profe.HAY ALGUIEN Q ME PUEDA DAR INFORMACION AL RESPECTO.SOMOS DE LA PLATA.gracias

    ResponderEliminar
  50. Buenas tardes tengo a mi tio discapacitado y necesita cuidados especiales y mi madre q tiene 70 años es subunico familiar, necesitamos conseguir un geriatrico en LA PLATA A , x la mutual.EXISTE ALGUNO AL Q PODAMOS LLEVARLO.gracias

    ResponderEliminar
  51. Buenas tardes yo tengo a mi tio con discapacidad, Parkinson,camina muy poco, usa pañales y mi mamá q tiene 70 años es la unica q se hace cargo,necesitamos un geriatrico que cubra la mutual Profe.HAY ALGUIEN Q ME PUEDA DAR INFORMACION AL RESPECTO.SOMOS DE LA PLATA.gracias

    ResponderEliminar
  52. HOLA MI HIJO HACE POCO QUE CUENTA CON LA OBRA SOCIAL PROFE ,QUISIERA SABER ,QUE INSTITUTOS DE REHABILITACION TRABAJAN CON ESA OBRA SOCIAL ,EL PADESE PARAPLEJIA ,DEDE YA MUCHAS GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA A LA BREVEDAD

    ResponderEliminar
  53. Hola mi hija tiene ioma por su papa pero no le dan la autorización para usar profe EA posible eso

    ResponderEliminar
  54. hola tengo mi padre con demencia senil quiero saver si el profe tiene geriatricos que no sean pagos soy de san juan argentina

    ResponderEliminar
  55. Esta pagina sigue funcionando?

    ResponderEliminar
  56. necesito medico de cabecera para mi hijo en zona san justo la matanza


    ResponderEliminar
  57. Necesito dar de baja a profe como o adonde voy

    ResponderEliminar
  58. Buenos dias soy de mar del plata tengo profe ... Ya en el hospital no dan medicacion xq profe se fundio .. Y para hacerme estudios tienen q autorizarlo y no tienen donde .Quiero saber si nos van a trasladar a pami o ioma

    ResponderEliminar
  59. es una cagada tener la obra social profe nunca te atiende para que tiene los numeros telefonico para nunca atender

    ResponderEliminar
  60. Por favor necesito urgente se me informe si puedo poner a mi hijo con discapacidad , que cobra una pensiòn no contributiva, en mi obra social Pami, pues a él le descuentan por Profe y no tiene ningún beneficio. No cubre nada. No sirve.No brinda ningun servicio. El necesita urgente, para poder vivir, una operaciòn de manga gastrica y le informaron que Profe no cubre. Si es que no brinda nada, deberìan permitir que su madre jubilada, lo ponga en su obra Pami. Gracias

    ResponderEliminar
  61. hola soy jorge y tengo un hijo con discapacidad y queria saber como puedo empadronarlo en la obra social profe




    ResponderEliminar
  62. ALGUIEN SABE UN NUMERO DE TELEFONO PARA COMUNICARME !? SOY DE MAR DEL PLATA .

    ResponderEliminar
  63. Buenas tardes. Sabrían decirme si por PROFE se puede conseguir descuento para un corset indicado con receta del especialista en columna?, es para un adulto con alto riesgo, considerando una escoliosis severa y osteoporosis .

    ResponderEliminar
  64. Hola necesitaría saber cuáles son los beneficios, ya que necesito anteojos. Gracias

    ResponderEliminar
  65. Hola necesitaría saber cuáles son los beneficios, ya que necesito anteojos. Gracias

    ResponderEliminar