domingo, 27 de febrero de 2011

Un nuevo sistema permitirá a los parapléjicos moverse erguidos


El proyecto está casi terminado y dispuesto para su presentación.Su precio lo hará accesible a las personas que lo necesiten.
Prode ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Aplicaciones para calidad de vida para desarrollar unsistema autónomo de desplazamiento en posición erguida para personas parapléjicas.
Este sistema denominado "bipedestador desplazador motorizado", permite el movimiento en posición erguida o bípeda de forma autónoma a las personas parapléjicas o impedidas de movimiento en las extremidades inferioes."Es evidente el beneficio que este sistema conlleva para estas personas, tanto a nivel psicológico y sociológico como a nivel físico", afirma Blas García, director gerente de la entidad.
García ha señalado que desde algún tiempo Prode entró en el campo de la investigación y por este motivo se les planteó participar en este proyecto que buscaba mejorar la calidad de vida de las personas parapléjicas. "Vimos muy oportuno hacer un esfuerzo en la medida de nuestras posibilidades", afirma el máximo responsable de la entidad.
La aportación de Prode a la iniciativa ha sido económica, según añade su director gerente, porque "Prode no se debe solo a la discapacidad intelectual, sino a la física, sensorial, orgánica o de cualquier tipo. Por eso vimos la posibilidad de apoyar un proyecto que además de mejorar la vida de muchas personas va a ser asequible, porque no estamos hablando de cantidades elevadas para poder acceder a este recurso", puntualizó.
Por el momento, aunque el proyecto está prácticamente terminado, aún no se ha definido la fecha en la que se presentará públicamente el sistema de desplazamiento.
AYUDA A DOMICILIO Por otro lado, Prode ha sido la adjudicataria del contrato para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio de Santa Eufemia, ampliando así el ámbito territorial de cobertura de su cartera de servicios.
El contrato tiene una duración de cuatro años prorrobables.

1 comentario:

  1. Huauuu...me parece increíble, mi nombre es Patricio Martínez de Chile, soy paraplégico hace ya 7 años y me gustaría saber más de este tema, soy profecional de las areas de planificación territorial y trabajo en un municipio VI Región, mi correo es pmartinez@muninavidad.cl y mi movil es: 09-7445949, espero poder tener la oportunidad de saber más de este tema, muchas gracias

    ResponderEliminar