jueves, 9 de junio de 2011

Le prohíben a una nena discapacitada tomar la comunión


 Como la nena no aprendía en las clases de catequesis, el sacerdote Carlos Herlein de la ciudad de Magdalena (a unos 40 kilómetros de La Plata), no le permitió tomar la comunión. La chica tiene 13 años y sufre una parálisis cerebral, lo que causó conmoción en todo el pueblo
María Cristina Altamirano, madre de la menor, aseguró: “No sé si le voy a dar intervención al INADI. Este es un problema de una señora mayor y un señor mayor, con ideas erradas y desfasados en el tiempo”.
La nena concurría a la escuela local de educación especial de gestión pública, en la que recibió catequesis durante más de dos años dentro del establecimiento y en horario escolar, con otros chicos que tienen otras discapacidades.
Luego de la restricción, la chica terminó por tomar la primera comunión con otro sacerdote, el padre Carlos Warton, capellán del Ejército destinado en los regimientos de la zona.

2 comentarios:

  1. Menos mal que es representante de Cristo en la tierra,Cristo no hizo ni hace acepción de personas.Perdónalo Padre,no sabe lo que hace este Sr Carlos Herlein

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Silvia, de Rosario, Santa Fe, con mi esposo damos catequesis familiar en la Parroquia Nuestra Señora del Luján. Hace dos años concurre una niña con sindrome down, y nunca hubo inconvenientes en la integración grupal, la de sus catequistas y con respecto al Parroco, siempre estuvo de acuerdo con que ella concurriera. Aplaudo la reacción del sacerdote que permitió que recibiera la Primera Comunión, ya que sabemos que Jesus nos vino a reunir en torno a Él. Dios los bendiga!!

    ResponderEliminar