lunes, 29 de agosto de 2011

Oscar Pistorius ovacionado en el Mundial de Atletismo

El sudafricano que corre con prótesis adapatadas a sus piernas, llegó en último lugar en las carrera de 400 mts
DAEGU, COREA DEL SUR (29/AGO/2011).- No hubo un final al estilo Hollywood para el atleta de piernas amputadas Oscar Pistorius en la prueba de 400 metros del Mundial de Daegu el lunes, ya que el sudafricano cruzó la línea último pero recibió una ovación mayor a la que se les da a muchos campeones.
La batalla de Pistorius para superar una serie de obstáculos legales y convertirse en el primer amputado que participa en un Mundial con sus prótesis de fibra de carbono lo convirtió en el favorito sentimental en todo el mundo.
Las 40 mil personas que colmaron el estadio Daegu dieron al corredor una bienvenida emocionante cuando salió a la pista para la tercera y última semifinal de la tarde, igual que hicieron cuando se clasificó el domingo.
El corredor de 24 años necesitaba terminar entre los cuatro primeros para lograr una plaza en la final, pero en la curva final tuvo que luchar con el bahameño Demetrius Pinder para no llegar último.
Pinder dejó atrás a Pistorius, quien cruzar la meta con un tiempo de 49,19 segundos, más de un segundo por detrás de su mejor marca personal de 45,07.
Pese a terminar último, el sudafricano no se mostró decepcionado con su segunda carrera en un campeonato internacional.
"Trabajé muy duro para llegar aquí", dijo Pistorius. "Estoy feliz con mi actuación de esta noche (...) no tan rápida como quería que fuera, pero es genial tener esta superficie para correr y fue una experiencia increíble", agregó.
Pistorius podrá competir en la carrera de relevos de 4x400 metros para su país siempre y cuando corra en primer turno para evitar poner en peligro a otros atletas con sus prótesis.
Las prótesis de fibra de carbono reemplazan a la parte de sus piernas que le fueron amputadas cuando tenía menos de un año debido a una enfermedad congénita.
El estadounidense LaShawn Merritt, que regresaba de una suspensión por dopaje, fue de nuevo el más rápido con una marca de 44,76 segundos, el mejor tiempo del año.
El jamaiquino Jermaine González fue segundo con un tiempo de 44,99, por delante de los hermanos belgas Kevin y Jonathan Borlee, que volverán a enfrentarse en la otra final del martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario