jueves, 22 de septiembre de 2011

Abren una escuela de buceo adaptado





El buceo adaptado ya es una realidad en Puerto Madryn. 'Bucea Hoy' es una nueva institución que brinda a personas discapacitadas de la ciudad y la región, la posibilidad de experimentar la sensación única del buceo, justamente, en la Capital Nacional del Buceo.
 Luis Di Filippo, Director de Discapacidad de la Municipalidad de Puerto Madryn y presidente del Consejo Municipal de Discapacidad, participó, junto a otras autoridades locales y de distintas instituciones, de la inauguración formal de la primera escuela de buceo adaptado y su satisfacción no pudo ser disimulada por sumar una actividad más, en la ciudad, para las personas discapacitadas.
“Desde lo general del concepto de adaptar una actividad, la oportunidad de que a través de un deporte que no es tan regular como lo es el buceo, los chicos con capacidades diferentes pueden tener una actividad que los ayude a sentirse superados, valorizados. Desde lo personal, comparto la alegría que me genera contar con esta actividad sabiendo de qué se trata a partir de mi experiencia personal cuando también tuve la oportunidad de bucear. Los chicos sentirán, sin dudas, la misma alegría que yo sentí cuando pude bucear, de ahora en más, con compañía de la gente que lleva a cabo este proyecto quienes más allá de su profesionalismo, prefirieron abocarse a un trabajo educativo e inclusivo dejando de lado la faz comercial que lleva esta actividad”, destacó Luis Di Filippo.
Cabe mencionar que la Municipalidad de Puerto Madryn, desde la Dirección se colabora con la organización y difusión de la actividad en sí. “Veremos de disponer de fondos que nos permitan tal vez, “premiar” la actividad porque si bien ahora existe una escuela de buceo adaptado, que sobrevive de su actividad profesional, ellos tienen gastos. Buscaremos la manera de colaborar cuando los eventos de buceo sin barreras se puedan seguir repitiendo en Puerto Madryn, espero, una vez al año”, remarcó el Director de Discapacidad.
La Escuela de Buceo Adaptado se inicia en Puerto Madryn al mismo tiempo que se define el inicio de obra de la remodelación del Gimnasio Municipal N° 2 para convertir a este espacio en un espacio accesible, en donde las personas con discapacidades podrán llevar a cabo actividades deportivas y recreativas.
Luis Di Filippo tuvo la posibilidad de participar en varias ediciones del denominado “Buceo sin barreras”, una actividad que también llegó a Puerto Madryn de la mano de buzos profesionales, especialistas en discapacidad, que ad honoren realizan bautismos submarinos a personas con distintos tipos de discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario