jueves, 8 de septiembre de 2011

Google quiere hacer más accesible la navegación ciegos

Google está trabajando para facilitar a la comunidad de usuarios no videntes el uso de Internet. Para ello ha creado una encuesta en colaboración con el Consejo Americano de Ciegos (ABC, según sus siglas en inglés) que le permitirá conocer las necesidades específicas de este colectivo para desarrollar nuevas vías de acceso
La compañía del buscador argumenta que, si bien Internet ofrece muchas ventajas a la sociedad moderna, se han establecido una serie de desafíos para los usuarios ciegos basados en tecnologías de asistencia para su uso de la Web. "Estamos comprometidos a hacer los productos de Google más accesibles, y creemos que la mejor manera de entender las necesidades de accesibilidad de estos usuarios es escuchándoles".
De este modo, Google ha publicado una encuesta para ayudar a entender mejor los patrones de uso de los ordenadores y tecnologías de asistencia de la comunidad de ciegos. "En los últimos tres meses, hemos trabajado en estrecha colaboración con la ACB para desarrollar una encuesta que nos daría una mayor comprensión de cómo la gente elige y aprenden de estas técnicas", explica.
"Comprender las necesidades de la comunidad de ciegos es el primer paso para el desarrollo eficaz de nuevas vías para su acceso a toda la información en la nube", explica el presidente del Consejo americano de Ciegos, Mitch Pomerantz.
La ACB (Consejo Americano de Ciegos) es una organización compuesta por más de 70 filiales en los Estados Unidos. Se dedica a hacer posible que las personas ciegas y deficientes visuales puedan participar plenamente en todos los aspectos de la sociedad estadounidense.
Los encuestados serán capaces de completar el estudio tanto por teléfono como por Internet. Los datos de la encuesta serán utilizados para comprender mejor cómo los usuarios ciegos interactúan con la Web, así como qué ayudas técnicas y herramientas les resultan más útiles.
"Esta encuesta nos ayudará a diseñar productos y herramientas que nos ayuden a desarrollar técnicas a la comunidad de ciegos, así como mejorar nuestra capacidad para educar a los usuarios sobre las nuevas tecnologías de asistencia”.
La encuesta estará disponible hasta mediados de septiembre en el sitio Web de la ACB. Google anima a participar en ella a cualquier persona con una discapacidad visual que se sirva de tecnologías de asistencia. "Su contribución nos ayudará a ofrecer productos que mejor se adapte a sus necesidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario