miércoles, 26 de octubre de 2011

Actriz con síndrome de Down contra el bullying


Descripcion de la imagen : Foto de Lauren Potter
La joven actriz de la popular serie estadounidense 'Glee', Lauren Potter, trabaja desde este lugar de privilegio para concientizar sobre la discriminación a las personas con síndrome de Down y el bullying escolar, que admite haber sufrido en carne propia como portadora.
En una reciente entrevista, Potter comentó sus ilusiones de que su interpretación en el rol de Betty Jackson puedan estar ayudando a los jóvenes a comprender que a nadie le puede gustar ser maltratado porque tiene una deficiencia o porque es diferente.
Además de abrir sus sentimientos acerca de una problemática tan actual y dramática como el bullying, la talentosa actriz confesó que ella misma fue varias veces víctima del acoso escolar. “Los chicos en la escuela primaria me empujaban y me obligaban a comer arena. Un día, finalmente, tomé coraje y les pedí a todos que madurasen”, recordó.
Actualmente, Potter se encuentra colaborando con la campaña “Abilipath”, diseñada especialmente para combatir las burlas e insultos hacia los niños con discapacidad. Para ella es muy importante colaborar activamente con estas iniciativas ya que reconoce que las burlas y agresiones pueden continuar en la vida adulta.
“Recientemente una niñas me llamaron 'retardada' a mis espaldas, y esto es algo muy doloroso. Es también por esto que apoyo las acciones contra esta palabra”. En este sentido, la actriz de apenas 20 años se manifestó en contra del popular y controversial actor Charlie Sheen, quien según ella utiliza demasiadas veces esta palabra en la TV, en radio y por Internet.
De esta manera Lauren Potter se encuentra llevando adelante y de manera ejemplar una verdadera cruzada contra la discriminación. A comienzo de año tuvo la oportunidad de hablar con los miembros del Congreso acerca de sus experiencias y colaborar con un nuevo proyecto de ley que requeriría que las escuelas que reciben fondos del gobierno federal puedan realizar informes sobre el número y la naturaleza de los incidentes de intimidación y acoso, especialmente en los casos de estudiantes con discapacidad. Un verdadero ejemplo de empoderamiento y solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario