lunes, 17 de octubre de 2011

Enseñan karate en silla de ruedas



Descrición de las imágenes: deportistas haciendo Karate adaptado.
El karate es una actividad muy física donde se utiliza todo el cuerpo para lograr una mayor efectividad en las formas y en el combate. En general, esto hace que sea difícil de enseñar a los estudiantes con discapacidad, sin embrago un club de karate en Australia está aprendiendo a superar esta dificultad, al desarrollar una técnica especial para estudiantes en sillas de ruedas.
En la ciudad de Maryborough, el JKS Maryborough Karate Club dio un paso más en su trayectoria al enseñar a los niños con discapacidad a defenderse. Gracias a esta posibilidad, Robert Savage, quien se desplaza en silla de ruedas se encuentra cursando la escuela con óptimos resultados.
Savage, quien asiste a las clases junto a su cuidadora, Janette Newland, donó además una silla de ruedas extra para el club, permitiendo que los instructores y otros estudiantes puedan ponerse en su lugar y entender lo que significa la práctica del karate sin el uso de las piernas.
Cathy Dickson, maestra de la escuela, comentó que los estudiantes se van turnando en la silla de ruedas para aprender como es que Savage ha logrado sobreponerse a su condición y poder desarrollar este arte. “Esta posibilidad permite al instructor reconocer los diversos desafíos que enfrentan los estudiantes en silla de ruedas, y para adaptar y mejorar la eficacia de la técnica realizada”.
Savage ha practicado deportes en silla de ruedas desde su adolescencia, pero manifestó que en su ciudad aún faltan opciones para la población local con una discapacidad. De todos modos tiene la esperanza de llegar a cinturón negro dentro de tres años y de enseñar en su propia clase.

1 comentario:

  1. ME ENCANTA PK ESTES EN UNA SILLA NO QUIERE DECIR QUE TU VIDA SE ACABO ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar