sábado, 3 de marzo de 2012

Crean programa de citas para personas con autismo


Descripción de la imágen:pareja de hombre y mujer centados en un bar charlando
La ONG británica Ark Charity creó un programa de consejería y acompañamiento afectivo especialmente ideado para que las personas con trastornos del espectro autista puedan sentirse contenidos y vivir sus vínculos amorosos en plenitud.El novedoso proyecto contó con el apoyo del Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña e incluye, además, talleres de educación sexual y un voluntariado de acompañantes para las primeras citas.
Ark Charity viene desarrollando experiencias exitosas en esta área nueva, como las veladas nocturnas para personas con dificultades de aprendizaje, donde pudieron comprobar que de las 105 personas que participaron dos tercios pudieron encontrar una pareja.
“Sabemos que existe una gran demanda por educación sexual y sobre relacionamiento afectivo para personas con dificultades de aprendizaje, producto de ello en nuestra ciudad, a lo largo del año, hubo siete casos de embarazos no planificados de mujeres con esta condición”, comentó Scott Wal-ker, coordinador de la ONG.
Walker mencionó además que un estudio realizado en 2001 por autoridades de salud británicas advirtió que la dificultad para relacionarse afectivamente produce sentimientos de aislamiento y baja autoestima en personas con problemas de aprendizaje.
Según relevó Ark Charity, las mayores barreras que deben enfrentar las personas de este colectivo a la hora de establecer un vínculo son la falta de auto-confianza y el estigma social que los obliga a relacionarse siempre con las mismas personas.
“Varias de las personas que atendemos pertenecen al espectro autista o tienen síndrome de Asperger, algunas ya tuvieron encuentros sociales y otras ya han logrado formalizar pareja”, compartió Walker.
Fuente: El cisne

No hay comentarios:

Publicar un comentario