sábado, 3 de agosto de 2013

Dictarán conferencias sobre Discapacidad en Tecnópolis


En el marco de Tecnópolis 2013, la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) participa del stand 'Innovar para Incluir' -organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva- donde brindará un ciclo de conferencias acerca de la temática de la discapacidad.

Se trata de un espacio dinámico e interactivo que apunta a la comunicación de la innovación social e inclusiva, la cual permite orientar la ciencia y la tecnología hacia la ampliación de los derechos de todos los ciudadanos.
Entre otras actividades, se presentan artefactos y conceptos que muestran cómo la innovación tecnológica puede tener incidencia directa en la vida cotidiana. Tal es el caso de una silla de ruedas anfibia que permite disfrutar de la piscina, el mar y la arena, así como de un bipedestador pediátrico que facilita las actividades cotidianas de niños con dificultades de desenvolvimiento locomotriz.
Asimismo, los visitantes pueden participar de un número artístico que utiliza los sentidos para “poner en situación” acerca de la temática y jugar en una plaza accesible para niños y niñas con discapacidad.
Los temas y fechas de las conferencias dictadas por CONADIS, junto a otros organismos nacionales y organizaciones de la sociedad civil, son los siguientes: 
Deporte Inclusivo: 7 de agosto; Accesibilidad al Espacio Físico: 14 de agosto; Comunicación Accesible e Inclusiva: 21 de agosto; Rehabilitación Basada en la Comunidad: 28 de agosto; Cine y Discapacidad: 4 de septiembre; Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad: 11 de septiembre; Observatorio de la Discapacidad: 18 de septiembre; Accesibilidad Web: 25 de septiembre; Sensibilización: 2 de octubre; Presentación de la película “Caíto”: 16 de octubre;  y Desarrollo Inclusivo: 23 de octubre. 
Todas las disertaciones tendrán lugar el horario de 15 a 16.30 horas en el stand “Innovar para incluir” de Tecnópolis 2013. Más información en: www.tecnopolis.mincyt.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario