miércoles, 4 de diciembre de 2013

Pablo Pineda, un malagueño con síndrome de Down, será presentador de La 2

 Pablo Pineda, persona conocida y muy querida en Málaga,saltó a la fama por ser el primer español con síndrome de Down que obtuvo un título universitario y por ser protagonista de la película 'Yo, también'.
  Su capacidad de superación y de demostrar que los afectados por el síndrome de Down ni son "hijos de un Dios menor" ni tienen menos capacidad que el resto de los mortales iniciará una nueva singladura para ser presentador del nuevo programa de La 2. El nuevo programa se llamará 'Piensa en positivo'. Abordará temas sociales en los que Pablo es un auténtico especialista. Comenzará a emitirse este mes de Septiembre en la televisión pública nacional.
  Serán doce entregas en las que se mostrará el día a día de personas con diferentes grados de discapacidad y cómo se han integrado en el mundo laboral. El estreno será, previsiblemente, el sábado día 21.
Concha de Plata en San Sebastián

Pablo Pineda Ferrer nació en Málaga en1974. Fue galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009 por su participación en la película "Yo, también". En la película interpreta el papel de un licenciado universitario con Síndrome de Down. En la vida real es diplomado en magisterio y le faltan pocas asignaturas para ser licenciado en psicopedagogía. Por esta labor es reconocido fundamentalmente, ya que es el primer europeo con síndrome de Down en terminar una carrera universitaria.

Conferenciante habitual

Actualmente, Pineda vive en Málaga. Da conferencias y ponencias sobre la discapacidad y su experiencia a lo largo y ancho del mundo, sobre todo, para quitar prejuicios y aumentar el conocimiento y el respeto a la diferencia. Trabajó en el ayuntamiento de la ciudad como preparador laboral de personas con discapacidad.

Pablo Pineda, viene trabajando desde 2010 con la Fundación Adecco en España, llevando a cabo tareas de sensibilización y formación para el público empresarial y la sociedad en general.
Visita Colombia

En 2011 visitó Colombia junto con la Fundación Adecco y Conexión Global para la sensibilización de empresarios y la ciudadanía, con el motivo de fomentar unos recursos humanos y sostenibles que tengan en cuenta también a las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario