martes, 10 de diciembre de 2013

El sistema Braille en baños públicos de Rosario


Desde las 13 de este jueves, el Concejo local recordará el “Día Internacional de la Discapacidad” e inaugurará el Sistema Braille en baños públicos de Rosario.

La iniciativa fue promovida por la concejala Daniela León (UCR) quien argumentó que la medida “tiene la misión de proporcionar más herramientas para que las personas con disminución visual total o parcial tengan un libre acceso a baños de establecimientos públicos”.

También se entregarán distinciones a personalidades vinculadas a la temática de la discapacidad. Recibirán Diploma de Honor, los primeros Atletas Paralímpicos de la Ciudad de Rosario. Se declarará “deportistas distinguidos” a integrantes del Seleccionado Argentino de Hockey Sobre Piso, que obtuvieron grandes resultados en un certamen mundial realizado en Corea del Sur, y se otorgará diploma de honor post-mortem a Graciela Di Simone y Miguel Ángel González, por su ejemplo de lucha y persistencia manifestado en el desempeño de sus disciplinas deportivas.

En el mismo acto, el Concejo Municipal anunciará oficialmente el llamado a concurso de ideas para la confección y realización de la Bandera de la Inclusión, otra iniciativa de la edila León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario