martes, 10 de diciembre de 2013

Maniquíes con discapacidad causan revuelo

Si alguna vez te sentiste excluido porque al mirar los aparadores los maniquíes mostraban una silueta muy diferente a la tuya, imagina lo que puede llegar a sentir una persona que tiene un miembro amputado, secuelas de Poliomielitis, escoliosis o alguna otra discapacidad; ninguna de esas figuras ataviadas con la moda del momento se asemejan a sus proporciones... hasta ahora.
Pro Infirmis, una organización para la integración de las personas con discapacidad, lanzó la campaña titulada "Because who is perfect? Get closer." (Porque, ¿quién es perfecto? Acércate.), en la que se muestra en video el proceso de la fabricación de maniquiés basados en personas como Jasmin Rechsteiner, ganadora de Miss Handicap que tiene malformaciones de la columna vertebral o el actorErwin Aljukić, que tiene la llamada enfermedad de los huesos quebradizos.
Los modelos de fibra de vidrio fueron colocados en los escaparates principales de tiendas en el centro Zúrich, ataviados con ropa de moda el 3 de diciembre para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y aunque es inspiradora la reacción de los modelos al ver realmente proyectadas sus siluetas en los maniquíes, aún es causa de tristeza —y reflexión— ver los rostros de la mayoría de los transeúntes en la escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario