viernes, 6 de junio de 2014

La Cámara de Diputados distinguió al Proyecto “Tiburones del Paraná”

La Cámara de Diputados de la nación entregó la mención de Honor 'Presidente Néstor Kirchner' al Proyecto 'Tiburones del Paraná', por su tarea de inclusión, integración social y fomento de las actividades sociales, deportivas, culturales y recreativas entre personas con y sin discapacidad.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, estuvieron presentes el Presidente de la Cámara de Diputados de la nación: Julián Domínguez, la Diputada nacional Silvia Simonsini y la Presidenta de la Comisión nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS): Silvia Versanelli.
“Los Tiburones” invadieron el Congreso Nacional 
Cerca de doscientos “tiburones”, familiares y Profesores que conforman el Proyecto se hicieron presente en la Legislatura Nacional con sus banderas, sus cánticos, con la alegría y afectividad que los caracteriza, repartiendo abrazos y saludos con el público en general que se dio cita en el lugar para aplaudir esta experiencia que trasciende fronteras.

El “Proyecto Tiburones” 
El “Proyecto Tiburones” es un gran proyecto colectivo de inclusión entre personas con y sin discapacidad, con base en el deporte. Tiene tres ejes fundantes y fundamentales:
1) el concepto de “persona con discapacidad”, no existen los discapacitados sino las personas con discapacidad, primero son personas y eso es lo más importante.
2) el concepto de “deporte” como herramienta de superación y lazo social.
3) el concepto de inclusión por sobre el de integración.
Actualmente, en el Complejo “Los Tiburones”, que se encuentra en la ciudad de Arroyo Seco, Provincia de Santa Fe, concurren 180 personas con discapacidad y 200 personas sin discapacidad que trabajan juntas, en los mismos horarios, con el mismo plan de trabajo, con los mismo Profesores, con los mismos objetivos y desde bebés hasta adultos, convirtiéndose en una experiencia inclusiva de gran magnitud y repercusión en toda América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario