sábado, 26 de julio de 2014

Crean guante robótico con siete dedos para discapacitados


Dispositivo es llamado 7 finger robot. Creado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Las actividades diarias que hasta ahora requieren el uso de ambas manos, como abrir una carta o descorchar una botella, podrían ser llevadas a cabo fácilmente con una sola.

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) crearon un dispositivo llamado 7 finger robot, que añade dos dedos robóticos a la mano humana y con el cual se busca facilitar la vida de las personas mayores y de quienes tienen algún tipo de discapacidad física.
Faye Wu, estudiante graduado de ingeniería mecánica en el MIT, explicó por medio de un video de Youtube en la página oficial del MIT que se trata de “un guante sensor que puede medir la posición de los dedos humanos, y luego un algoritmo controla la salida de los complementos robóticos utilizando la posición de los dedos según lo determinan los sensores”.
“Esto puede ser especialmente importante para personas de edad avanzada y con discapacidad, porque estos dedos pueden ayudarles a disfrutar de su vida de una manera mucho más independiente”, expresó Wu.

Los investigadores esperan que con más financiamiento y un diseño más robusto y llamativo se pueda lograr que la mano robótica esté al alcance de personas para mejorar su productividad y conservar su independencia. 
El Universal (México-GDA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario