sábado, 26 de julio de 2014

Modelo sin piernas: La increíble historia de María Alejandra Bocalument




Todos en la vida tenemos un propósito y un objetivo que realizar, sin importar qué tantas dificultades se presenten, siempre habrá un por qué vivir”, manifiesta María Alejandra Bocalument Prado, de 21 años, quien desde que era una niña perdió sus dos piernas y hoy usa prótesis. 

Luego de superar esa etapa, su mayor anhelo es estudiar fisioterapia para ayudar a la gente con alguna discapacidad, alternándolo con el modelaje para caminar por las pasarelas del mundo entero, y además de lucir bellos trajes también llevar mensajes de superación, felicidad y amor por la vida.  

La hermosa jovencita, que vivió algunos años en Europa junto a su padre, contó su historia y nos contagió de su alegría de vivir, dejando a un lado su discapacidad y enseñándonos a ver la vida con otros ojos.

“Estuve en Europa 18 meses con mi padre, allá estudié auxiliar administrativo y aprendí algo de inglés, pero tuvimos que devolvernos porque a él se le acabó el empleo”, señala, mientras posa como toda una ‘vedette’ para el lente de nuestro reportero gráfico, Carlos Chavarro.

Alejandra comentó que la falta de sus extremidades se debe a que nació con ausencia de tibia y malformación congénita y por eso se las amputaron cuando tenía 2 años.

“Cuando tuve uso de razón le pregunté al médico que porqué pude haber nacido con la malformación y él me dijo que lo más probable era que mi madre habría podido sufrir un accidente cuando yo estaba en el vientre. Cuando mis padres conocieron de mi estado, el médico les dijo que yo no podría caminar y había dos opciones: una, permanecer en silla de ruedas toda la vida y cada año operarme, y la otra, amputarme las piernas, mis padres escogieron la última”, señaló.

“Desde que me operaron, ellos siempre me han dado fuerzas y con la compañía de Dios que sé que me tiene para un propósito en la vida, he aprendido que Él sabe como hace sus cosas, pues además de ser perfecto, me mandó así porque algo tiene para mí y para ayudar a muchas personas en lo moral y material con mi historia de vida, pues hay gente que no valora el poder correr, caminar sin dificultad, el poder meterse a una piscina sin que nadie lo mire raro etc.”, manifestó.

Sus sueños y metas

Entre las cosas que sueña hacer y conquistar por su carisma, don de gentes y entusiasmo están, primero, la carrera universitaria y esto alternarlo con el modelaje y la presentación.

“Me encantaría poder trabajar en un noticiero o programa de televisión y ser la primera presentadora con discapacidad para demostrar que el talento está en la cabeza y que cualquier impedimento no es una muralla para hacer lo que se quiere y sueña”, agregó.

Pero además de la presentación, Alejandra sueña con poder grabar un disco, del cual ya tiene lista la letra y la música, en este trataría temas de prevención y superación, como por ejemplo: no conducir embriagado para evitar tristezas, muerte y dolor y valorar la vida al máximo.

Su familia

La encontramos en su casa del barrio El Diamante, de la ciudad de Cali, donde vive con sus hermanos y padres. De su etapa de niñez recuerda que fue muy duro y traumático el ver que no tenía piernas y no podía correr, saltar y jugar como las demás niñas lo hacían. “En ese momento me tocaba arrastrarme. Hubo un tiempo en el que lloraba mucho y le decía a mamá que por qué había nacido así y ella me decía que era un propósito que Dios tenía conmigo y años después lo entendí. Otra cosa que me acomplejaba es que no podía ponerme una falda, tacones, un traje corto, etc., pero ya he superado eso gracias al Señor y a mis padres, quienes han sido los que me han dado la fuerza y el apoyo siempre”, manifiesta mientras está sentada en una silla isabelina que hay en su vivienda.

Sus prótesis

Sus piernas están hechas en Titanio y espuma que las proteje y les da la forma, además están forradas con unas medias veladas, las fabricaron en España. Cuando camina se doblan en la rodilla, pero cuando se sienta, María Alejandra las debe doblar con sus manos. Pueden pesar 6 kilógramos. 

Según el manejo y el uso pueden durar de uno a tres años. Si su muñón engorda hay que cambiarlas. Tienen un costo de 25 millones de pesos.   

Sus ídolos

Como buena caleña, es de rostro angelical y facciones finas, asegura que es seguidora del Deportivo Cali y del equipo español Barcelona. Dice que admira a Jesucristo y le gustaría ser presentadora como su paisana Andrea Serna. Además no se pierde los partidos de sus ídolos Radamel Falcao y Leonel Messi, al igual que siempre la acompaña una canción de Jorge Celedón. Sus animales preferidos son el delfín y el caballo; usa prendas de color morado; y su comida favorita es el sancocho valluno con buen ají.

“A veces dependo de alguien para que ayude en ciertas cosas, como por ejemplo subir escaleras, ducharme, entre otras. Además no puedo caminar mucho tiempo porque me canso y me empiezan a doler mis ‘mochitos’ ”, señaló.

Su primer video

Reveló que ya tiene lista la maqueta de un video musical que está preparando junto a su amigo Jorge Granada, y en el cual ella actuará y será la protagonista, además de haber tenido la inspiración de la melodía.

“Yo compuse la letra con mi amigo y ya tenemos la maqueta, solo nos falta grabar en vivo la canción y hacer el video. Es una balada ranchera, pero necesitamos el apoyo de un productor para sacarlo adelante, pues nos falta una parte de la producción”, señala mientras tararea parte de la canción.

Alejandra espera que algún empresario musical le dé la oportunidad de grabar y terminar su primer sueño y de ahí desprender los demás.Su número telefónico es 318 862 11 61.


tomado de www.elespacio.com.co

1 comentario:

  1. Felicidades por tener un corazón tan noble humanitario para ayudar a las personas que mas necesitan en este mundo que hermoso fuese este mundo si existieran mas personas como ud.Dra. Veronica Velasco QUE DIOS LA BENDIGA.

    ResponderEliminar