miércoles, 16 de julio de 2014

Nuevos programas para la inclusión de personas con discapacidad - Santa Fe



El Ministerio de Salud, a través la Subsecretaría Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, presentará los nuevos programas Hogar Familia y Asistente Personal.

El Ministerio de Salud, a través la Subsecretaría Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, presentará los nuevos programas “Hogar Familia” y “Asistente Personal”, el próximo jueves 24 de julio las 10 hs. en el Salón Walsh de Sede de Gobierno de Rosario, San Lorenzo 1949, 1er. piso.
La presentación estará a cargo del Ministro de Salud, Mario Drisun, la Subsecretaria Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli y la Directora Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Laura Rapa. 
Estos dos nuevos programas se suman para profundizar el conjunto de lineamientos y acciones que lleva adelante el Gobierno provincial en el marco de las políticas de Salud que tienen por finalidad lograr el pleno goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

Hogar familia 
El programa Hogar Familia está destinado a personas con discapacidad que por diferentes motivos no viven en el seno de una familia propia, brindado la posibilidad de una nueva oportunidad y espacio en una nueva familia, con el fin de potenciar su desarrollo en el marco de una red de vínculos y de la comunidad a la que pertenece. 
Con este objetivo la Subsecretaría invita y desafía a todos aquellos que, asumiendo un compromiso con la vida, puedan organizarse para el cuidado de personas con discapacidad. Este proyecto prevé asistencia técnica, monitoreo y asistencia financiera para el Hogar Familia. Las familias, a través de sus responsables, podrán alojar hasta dos personas  de manera de garantizar su atención integral de acuerdo a las pautas establecidas. 
 
Asistentes personales
Dentro de la misma lógica y con el fin de evitar la institucionalización de las personas con discapacidad, favoreciendo y estimulando la autonomía y la inclusión socio-productiva  se presentará  también el Programa de Asistentes  Personales. Con esta iniciativa se destinarán Asistentes formados a pacientes para lograr los objetivos propuestos y de acuerdo a la solicitud del equipo de salud tratante.
Para la puesta en práctica del programa, la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad de la Provincia, se encuentra dictando cursos de  capacitación para aquellos interesados en ser parte  de ésta estrategia. Los cursos se están desarrollando en las ciudades de San Jorge, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto, aspirando nuevos espacios en el transcurso del año.
Fuente: www.rosarionet.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario