Durante estos
meses los beneficiarios de Pensiones No Contributivas Nacionales por
Discapacidad, están recibiendo en sus domicilios particulares a través del
Correo Argentino, el formulario del Certificado Médico Oficial (CMO).
El formulario
deberá ser firmado y sellado, en el plazo máximo de 90 días, en un
establecimiento medico público. Dicho formulario, una vea completado deberá ser
entregado en la Dirección de Oficina de Pensiones, que figura en la carta
recibida.
La presentación
del certificado es necesaria para actualizar datos y situación sanitaria, según
lo informado por la Comisión Nacional de Pensiones, quién además informa que
las cartas fueron enviadas a los que tramitaron pensiones entre el año 2002 y
2012.
REQUISITOS
1) El trámite lo
realizan solo quienes recibieron la
carta y formulario
2) Llevar DNI
original y fotocopia
2) Debe estar
con firma y sello del médico especialista y firma y sello del director del
hospital.
3) Llevar
análisis complementarios (si los tiene)
4) En la carta
especifican la dirección a entregar el formulario, quien verifica que este todo
correcto y le realizan una pequeña "encuesta”.
En un
relevamiento realizado por RALS en una oficina del ministerio de desarrollo
social, en el conurbano bonaerense, se constató que la trabajadora social, es quién recibe el CMO, y quién además
chequea que esté todo correcto.
Muchas personas
nos refieren que no quieren completar en
el hospital público el CMO, porque existe un espacio donde dice colocar el
porcentaje de discapacidad. Algunos profesionales se niegan, ya que no son
médicos legistas.
Cuando se
niegan, se les debe decir que no hace falta que lo complete (le puede hacer una
cruz el profesional) y con el
diagnóstico es suficiente.
Una vez
entregado el formulario, le entregan un comprobante de finalización del
trámite.
Fuente: RALS
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