sábado, 18 de julio de 2015

Un juego de animación que podría ayudar a los niños con autismo a desarrollar habilidades sociales


Un nuevo programa de animación está haciendo el aprendizaje de habilidades sociales más fácil y más divertido para los niños con autismo.
Gary Jesch, un animador digital de Carson City, Nevada, ha desarrollado recientemente Invirtua Animación para el autismo , un sistema de animación en vivo diseñado para ayudar a los niños con autismo a través de trabajos de ansiedad social y aprender habilidades de interacción social.
También se conoce como un "titiritero digital" Invirtua es una serie de películas de dibujos animados con personajes en 3-D controlados en una pantalla para demostrar comportamientos positivos como expresiones faciales, contacto visual y la interacción social. Los niños con autismo pueden interactuar con los avatares y aprender de los comportamientos que modelan de forma divertida. También pueden controlar los avatares para transmitirles sus propios sentimientos.
"La terapia a menudo puede ser frustrante y difícil. Dependiendo del niño, podría ser difícil mantener su atención o disminuir su ansiedad lo suficiente para que sea efectiva ", dijo a The Mighty Jesch. "Nosotros [pensamos] traer esta tecnología de animación en vivo - lo que realmente parece atraer a los niños y en terapias podría ayudar."
El concepto de Invirtua se basa en el modelado de vídeo , un método de enseñanza a veces usado en la terapia del autismo, donde los niños aprenden visualmente comportamientos o habilidades por verlos en una pantalla. Un padre o terapeuta puede controlar un personaje elegido en la pantalla del ordenador Invirtua usando una tableta y un lápiz en lo que se llama El carácter "sala de control". - Un pez animado, dinosaurio, animal o una persona - se muestra en una pantalla en otro cuarto, la "sala de audiencia." El programa Invirtua ofrece una cámara web que se puede colocar en la parte superior de la pantalla en la sala de audiencia así que quien se encuentra en la "sala de control" puede supervisar al niño en la "sala de audiencia."
La persona en la sala de control puede hacer que su conversación y su voz llega a través de los altavoces de la sala de audiencia. Desde la sala de audiencia, el niño puede ver y oír el personaje haciendo lo que la persona en la sala de control quiere que haga - moviéndose a través de la pantalla, que expresa una gama de emociones y expresiones faciales.
Para los niños que tienen dificultades para hablar y hacer contacto visual con los demás, socializar con un personaje en una pantalla puede ser un paso útil para sentirse cómodo interactuando con la gente. El avatar elimina la figura de autoridad, como un maestro o un terapeuta, de la ecuación y permite al niño practicar habilidades de comunicación importantes en un entorno de menor estrés. Jesch, que ha trabajado en la animación en directo por más de 20 años, señaló que los niños que participaron en los programas piloto de Invirtua demostraron bajar los niveles de ansiedad, una vez que comenzaron a trabajar con los avatares.
"Los seres humanos, sin darse cuenta, pueden transmitir la ansiedad y el estrés y los niños lo detectan" dijo a The Mighty Jesch. "Los Avatares puede hacer que todo esto sea mucho más fácil. Ellos no están intimidando; son simples y divertido ".
Además de ayudar a los niños con autismo a desarrollar habilidades sociales, Jesch dijo que esta tecnología podría ser útil para la formación personal de una aerolínea, policías, maestros y otros profesionales para aprender a interactuar mejor con las personas que tienen autismo. También tiene previsto reunirse con niños que tienen autismo no verbal y sus padres para ver cómo la tecnología podría ayudarlos.
Más información: http://invirtua.co/

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