martes, 23 de febrero de 2016

Disfraces para niños con discapacidad motriz







Existen distintos disfraces para niños y niñas con discapacidad motriz. Pueden estar en su silla de ruedas con el disfraz de cualquier personaje ficticio que ellos deseen.

Ryan Weimer es el creador de “Magic Wheelchair”, una empresa que crea disfraces de Halloween para niños con discapacidad motriz. Weimer es un estadounidense que vive en la ciudad de Mesa, Arizona, y con la ayuda de su esposa y otros familiares creó esta organización en 2008. Los Weimer tienen cinco hijos, y tres de ellos tienen atrofia muscular espinal (AME). Según Weimer, esta fue la razón por la que inició este proyecto.

“Mi hijo mayor, Keaton, me dijo que quería disfrazarse de pirata para Halloween, entonces fue ahí cuando se me ocurrió crear estas indumentarias y que vayan complementadas con las sillas de ruedas”, comentó Weimer. Manifestó, orgulloso, que la silla de ruedas de su hijo podía ser el barco pirata.
Los disfraces que crea la familia Weimer son de una inmensa elaboración, sobre todo por tener las sillas de ruedas como complemento. Son de famosos personajes y caricaturas como: Darth Vader, Cenicienta, Doctor Who, Wall-E, Mario Bros en su karting y Los Picapiedras en el Troncomóvil, que vendría a ser la silla donde se sientan los chicos.


Por otro lado, Alejandro, fabricante de disfraces en Ramos Mejía, aclaró que eso es un trabajo muy avanzado. De todas formas, sostuvo que se tiene pensado que estos productos lleguen al mercado nacional y que en un futuro se fabriquen en el país.
Por Marcelo Baratti

http://weblogs.clarin.com/el-otro-el-mismo/2016/02/23/metidos_en_un_personaje/
https://www.facebook.com/magicwheelchair
http://www.magicwheelchair.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario