jueves, 20 de abril de 2017

Se presentaron los nuevos trolebuses ( con rampas para personas con movilidad reducida)



Llegaron a la ciudad los primeros trolebuses de la Línea Q, que conectará la zona oeste y sudoeste con el centro y con Ciudad Universitaria.
Los coches tienen piso bajo, rampas para personas con movilidad reducida y equipos de aire acondicionado frío-calor.
El miércoles por la tarde arribaron al galpón de la Semtur y allí, la intendenta Mónica Fein estuvo presente y dijo: “Queremos reforzar el compromiso que asumimos para garantizar un mejor transporte para los usuarios y de manera sostenible”.
Los trolebuses se pondrán en funcionamiento a finales de mayo.
La jefa municipal explicó que “aún faltan 10 unidades más que van a estar llegando para que a finales de mayo empiecen a circular”, y destacó la participación del gobierno provincial en el financiamiento que posibilitó la compra de los coches. “Seguimos trabajando por un mejor transporte en la ciudad, eléctrico, sostenible y sustentable”, añadió.
“Desde el municipio tomamos el compromiso de mejorar el transporte público que utilizan cientos de miles de rosarinos a diario y en ese camino se sigue avanzado”, destacó por su parte la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, y agregó: “Al igual que lo hicimos con las nuevas unidades de la línea 122, incorporamos coches más confortables, de última tecnología y por sobre todas las cosas con un eje clave en las ciudades de hoy, como lo es el ahorro energético y el cuidado medioambiental. En ese sentido, entendemos que debemos seguir apostando por el transporte eléctrico, el cual es menos contaminante”.
Recorrido
En su recorrido, las unidades utilizarán el corredor de Av. Francia, tomando los pares San Juan – Mendoza y llegando a la Ciudad Universitaria, con una longitud total de recorrido de 25,6 kilómetros y con un trazado en común con la actual línea K de 11,4 km. Esta superposición entre ambas prestaciones permitirá además duplicar la oferta de servicios.
La empresa estatal Semtur será la encargada del nuevo servicio y contará con 12 unidades con autonomía, equipadas con baterías que admiten operar largas distancias alcanzando una independencia de hasta 20 Km. (ya que funcionarán sin catenarias hasta Av. Francia y Arijón), que demandaron una inversión de más de 4 millones de dólares. Otro de los beneficios con los que cuenta es su durabilidad, ya que supera la vida útil de los autobuses diésel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario