viernes, 26 de mayo de 2017

Empresa argentina que solamente contrata personas con discapacidad



“Nomines” no es una empresa que contrata algunas personas con discapacidad, sino que sus operadores portan todos y cada uno de ellos alguna.
Con sede en Rosario, Provincia de Santa Fe, el proyecto nació hace siete años, pero recién pudo implementarse en 2012, cuando Leandro Simeoni la puso en marcha.


Tiene contratadas a 22 personas que portan distintas discapacidades: ceguera, baja visión, limitación de movimiento, amputación, sordera, acondroplasia, etc.
De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, se trata de la única que emplea exclusivamente personas con discapacidad.
Se trata de una empresa tecnológica que ofrece servicios de comunicación directa. Entre las tareas que desarrolla se encuentran el soporte para clientes, encuestas, reclamos de deudas y muchas otras.
En una entrevista que dio al diario Infobae, Simeoni resalta que esta compañía es rentable y que no tiene beneficio adicional alguno, sino que compite en igualdad de condiciones con otras. También hace referencia a que no se trata de un emprendimiento solidario o filantrópico, sino que el fin es ganar dinero.“Si una empresa donde el 100% de su personal tiene algún tipo de discapacidad es rentable implica que cada uno de ellos lo es, y absolutamente por mérito propio”, asegura el empresario.
Además, el ambiente laboral se halla adaptado para que cada una de las personas que se desempeña allí se halle confortable y pueda desempeñar su trabajo.
Teniendo en cuenta que la Argentina tiene una tasa de discapacitados de alrededor del 12,9% y que más del 75% de estas personas no trabaja, “Nomines” se presenta como un ejemplo visible de que la integración laboral no solamente es posible sino que puede ser muy beneficiosa para ambos lados. Desde el sector empresario, porque las personas con discapacidad son productivas; desde el lado de estos últimos, porque les permite una mayor autoestima y valerse por sí mismas.
Para conocer los servicios que se ofrecen y saber más sobre “Nomines”, se puede visitar su página en www.nomines.com.ar.
https://www.facebook.com/Leandro.Simeoni/videos/vb.1383628214/10213365972168797/?type=2&theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario