lunes, 15 de mayo de 2017

No quiso pasar la cuota alimentaria de su hijo discapacitado y ahora deberá pagarle a la madre $ 160.000


La justicia de Necochea entendió que fue un caso de violencia de género
Una mujer deberá cobrar $160.000 luego de que el hombre con el que tuvo un hijo discapacitado se negara a pasar la cuota alimentaria del menor. La Justicia consideró que en el caso hubo daños y prejuicios y, además, violencia de género.

La determinación la tomó la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Necochea, donde una mujer quedó embarazada. El hombre, que estaba casado, le pidió que abortara, pero ella no le hizo caso. El niño nació con una grave discapacidad y años después murió.

En todo ese tiempo, el padre no había cumplido con sus responsabilidades y había pagado una porción mínima de los gastos del menor. La Justicia atendió la demanda de la mujer y, luego de constatar genéticamente el vínculo, obligó al hombre a resarcir a la madre "por incumplimiento de los deberes derivados de la responsabilidad parental".

Además, la Cámara entendió que, al no hacerse cargo de esas responsabilidades, el hombre colocó a la mujer "en una relación desigual de poder", dado que fue ella quien tuvo que afrontar sola las responsabilidades sobre el niño.

"A partir de la ya señalada omisión del progenitor en la vida del niño con discapacidad es que se afecta directamente a la madre, pues es la posición del padre -evitando toda responsabilidad en la asistencia de su hijo, incluso aquella que excede lo económico- la que lo coloca en la situación de violencia de género", expresa el fallo.


"Me sentí abrumada por la situación en la que me encontraba y más aún cuando debí retomar mis tareas como docente, teniendo que dejar a nuestro pequeño hijo con terceras personas, las cuales debí contratar dado que no podía dejar de trabajar para cuidar exclusivamente a nuestro hijo. Diariamente, al partir al trabajo, sentía una puja interna entre la necesidad de estar a su lado, ya que me perdía un tiempo irrecuperable al irme, y la necesidad de generar recursos para que viviera dignamente. Es imposible describir las penurias vividas", relató la mujer.
Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario