sábado, 6 de mayo de 2017

Crean el primer Smartwatch adaptado para personas ciegas



Eric Kim y su equipo han lanzado el Smartwatch llamado DOT dedicado a las personas ciegas.
Según el sitio oficial de la marca indican que su misión es la de crear los productos que pueden ser el mejor amigo de la vida de cualquier persona con discapacidad visual. Su objetivo es que el usuario pueda andar y estar conectado a la vez.
El reloj inteligente se puede conectar al móvil a través de Bluetooth, los usuarios recibirán desde notificaciones hasta mensajes, pasando por información meteorológica o direcciones, por ejemplo. También puede sincronizarse con Google Maps.
"Durante las últimas dos décadas, las personas ciegas no han tenido el derecho de utilizar los productos y espacios que fueron supuestamente destinados para 'todo el mundo', y la lenta innovación durante mucho tiempo ha sido la limitación de muchas oportunidades en sus vidas", afirma la empresa.
Para que la pantalla de Dot funcione correctamente, no puede representar más de cuatro caracteres de braille a la vez. A su vez, cada uno está constituido por seis puntos (el smartwatch está formado por un total de 24 sensores táctiles).
Así, para elaborar los datos en braille, los puntos de Dot se elevan de forma independiente.
Conectarse a las redes sociales, conocer las últimas noticias, transcribir imagen a texto, saber con antelación quién llama o guardar la dirección exacta de la vivienda del usuario son otras de las funciones de este reloj para invidentes que se sincroniza y actualiza con el smartphone a través de la aplicación Dot, disponible en Google Play.
Dot ya ha salido a la venta en el Reino Unido y puede ser encargado a través de su página web con un costo de 202 mil pesos chilenos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario